Bienvenidos! Nuestro Telefono es 702-437-6134

Heise, Ekkehard - MANUAL DE HOMILETICA NARRATIVA

Precio regular: US$ 12.99

Precio especial: US$ 11.04

Sea el primero en opinar sobre este producto

Descripción rápida

Ya se exige un nuevo modelo de predicación, capaz de conectar con la mente del mundo postmoderno.

Código

224611

Descripción

La colección Seminario, desarrollada por CLIE en colaboración con el Seminario Unido de Teología, en Madrid, España; es una selección de libros académicos, divididos en cuatro áreas, adaptados al lector para que profundice de forma accesible en los temas pilares de la Teología.

El área de PASTORAL es vital para el ejercicio y práctica del ministerio cristiano, incluyendo desde el tema de la vocación al liderazgo, hasta la consejería y terapéutica pastoral.

Los hombres y mujeres del siglo XXI han sido entrenados para dominar la tecnología pero son poco hábiles en procesar ideas abstractas, el pensamiento filosófico y teológico. Ello exige un nuevo modelo de predicación, una nueva concepción homilética capaz de conectar con la mente del mundo postmoderno.

Ya Martin Lutero constató que:

Cuando se predica el artículo de la justificación, la gente duerme y tose; cuando uno empieza a dar ejemplos y narrar historias, ahí sí desencapotan las orejas, y la gente queda tranquila y presta atencion...

Según Lutero, el arte de una predicación narrativa consiste en relatar las verdades del Evangelio eterno valiéndose de historias actuales. Explicar el texto bíblico de tal manera que se vincule con ejemplos de hoy en día.

El Evangelio tiene una estructura narrativa. Porque solamente en relatos personales de la gente se puede hablar de la salvación su presencia en la vida de cada individuo. El acto de narrar tiene, pues, un sentido teológico propio, como parte indispensable de la proclamación del Evangelio.

Este libro tiene el propósito de presentar la narración como requisito indispensable para la proclamación del Evangelio. Para ello se estructura en dos partes:

La primera desarrolla un estudio exegético, teológico e histórico encaminado a explicar qué es la homilética narrativa.

La segunda presenta un conjunto de ejemplos prácticos, historias que pueden utilizarse como partes de predicaciones, modelos diseñados para invitar al lector, pastor o pastora, sacerdote o laico, a contar sus propias historias.

Paginas: 154
Edición 2005
Agosto/2005

Heise, Ekkehard - MANUAL DE HOMILETICA NARRATIVA

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.