Bienvenidos! Nuestro Telefono es 702-437-6134

Montilla, R. Esteban - VIVIENDO LA TERCERA EDAD

Precio regular: US$ 10.99

Precio especial: US$ 9.34

Sea el primero en opinar sobre este producto

Descripción rápida

Consejeria para el buen envejecimiento

Código

224317

Descripción

Al comenzar el siglo XXI podemos decir que estamos entrando en la era de las personas mayores, ya que gracias a los avances científicos y tecnológicos en el campo de la medicina, de la psicología, de la sociología y de la teología, el promedio de vida se ha extendido considerablemente. Según las Naciones Unidas, actualmente hay 590 millones de personas de edad o mayores en el mundo y se espera que para el año 2025 tendremos cerca de

1.100 millones de personas con 60 o más años de edad viviendo en este planeta.

Estas estadísticas muestran el impacto que las personas de edad o mayores (60 o más años de vida) tienen en la sociedad. El aporte social, tecnológico, científico, económico, moral y religioso que esta población brinda es invaluable y al mismo tiempo clave en el proceso de crecimiento y estabilidad global.

La esperanza nuestra es que realmente podamos colaborar en este siglo XXI con el sueño de tener una sociedad para todas las edades. Necesitamos comenzar a reconocer que cada ser humano, independientemente de la edad, tiene un valor que es intransferible e inmovible. La idea es de no promocionar la guerra entre los diferentes grupos de edades de la población, sino lograr que en armonía intergeneracional los talentos, dones, y recursos de todos los sectores puedan estar disponibles para el bien común de la sociedád.

El jardín humano florece y ogrece su belleza en su mayor espendor cuando está compuesto por seres humanos de diferentes razas, religiones, culturas, colores, y edades. Es en este concepto de interdependencia generacional que podemos experimentar nuestra humanidad de una manera más completa y plena.

De una manera espléndida tomando en cuenta el campo de la medicina, psicología, sociología, y teología, el profesor Montilla presenta en este libro una visión integral acerca del proceso del envejecimiento y la vejez. El postula que este concepto holístico nos ayudará a entender y vivir la tercera edad de una manera más plena y satisfactoria.

Paginas: 173
02/05

Montilla, R. Esteban - VIVIENDO LA TERCERA EDAD

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más vistas

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.